El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 10 de abril de 2012

Neozapaterismo


Al igual que Montoro, el tipo con cara y voz de chiste, nos sorprende con propuestas originales y creativas, de Guindos, el ministro con aspecto de no haber sonreído en la vida, nos descoloca con ocurrencias que son un chiste en sí mismas, si bien de pésimo gusto, que, si uno leyera en una hemeroteca sin identificar la fecha ni el autor de la declaración, sin dudarlo un instante atribuiría al propio Zapatero o alguno de sus adláteres.
No se puede pretender que una persona que ha pagado su cuota de la seguridad social tenga que pagar de nuevo si un día sufre una apendicitis. Si se estima que las rentas más altas deben pagar aún más, lo que debe hacerse es modificar las tablas de cotización, no reducir derechos y crear desigualdades manifiestas.
Pero además de ser injustas, estas propuestas son mera demagogia pirotécnica, como lo prueba el gráfico extraído de la encuesta de estructura salarial del INE (de del 2006, la última disponible, si bien sirve para hacerse una idea) en la que se observa que, a partir de 70.000€, la curva prácticamente toca al cero, por lo que la medida del ministro, que da la impresión se acaba de caer del apellido, sería de insignificante incidencia en los presupuestos de la seguridad social.

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ese gráfico cambiaría mucho si se le sumara el negro, Juan Carlos, principalmente donde la curva toma su horizontalidad.
Ahí creo que es donde radica unos de los problemas de España, en el desfalco fiscal y a la seguridad social. Cualquiera que tenga posibilidad adaptará su nómina al cálculo de la pensión máxima y ni un "pavo" más.
Saludos

Sombras Chinescas dijo...

Rafa:
A efectos de aplicación de la hipotética ley, el negro no existe.

Saludos.