El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

jueves, 12 de marzo de 2009

Garzón Capone (y otras cosas de investigar)

          La circunstancia de que la carrera de Garzón (caracterizada por su afán de notoriedad, su probada parcialidad y su manifiesta incompetencia a la hora de instruir los sumarios, que determinaba que la mayoría de los delincuentes encausados por él acabasen en la calle) vaya a irse al garete por una irregularidad económica encierra una indudable ironía del destino. Y que un juez, que aspiraba (en pretérito) a presidir la audiencia nacional, alegue ignorancia, es de una desvergüenza inusitada y supina.

         Por otro lado, la señora Aguirre, al cerrar de esta forma apresurada e indecorosa la comisión de investigación sobre supuestos espionajes en la comunidad de Madrid, hace gala de una ceguera política que bien se diría salida de una novela de Saramago (ahora anuncian en la tele que han hecho una película basada en “Ensayo sobre la ceguera”). Es un hecho archiprobado y de todos conocido que no hay comisión de investigación parlamentaria que saque nada en claro, por lo que, tanto si tenía algo que ocultar como si no, bien pudiera (y con el mismo resultado) haber permitido que la oposición citase a quien le viniera en gana y que preguntase hasta desgañitarse. Esta clausura precipitada y vergonzante sólo sirve para brindarle argumentos a la oposición, que aprovecha esta ocasión, que le sirven en bandeja, para descalificarse ella sola no asistiendo al homenaje a las víctimas del 11-M. Rajoy se frota los manos ante el descrédito en que cae su aspirante a delfina, sin caer en cuenta que toda esta mierda también le salpica a él.

Después de todo esto, uno acaba preguntándose si hay vida inteligente en la política española, o apenas vida, pues ya incluso dudas si estos políticos no serán todos humanoides o autómatas programados por un mono borracho.

3 comentarios:

Mery dijo...

¿Vida inteligente en este elenco político? Chiquillo, hace ya mucho tiempo que no. Encefalograma plano.
Un abrazo

Hombre Extraño dijo...

Caramba, veo que la politiquería barata no sólo es propia de mi país (donde el presidente y sus amigos conceden todo a muy buen precio para las trasnacionales, mientras que las pocas empresas nacionales padecen las elevadas trabas económicas y municipales).

En fin, solo pasaba por aquí para leer vuestras sugerencias sobre Auster (veo que ha propuesto Mr. Vértigo, la buscaré) y para agradecerle el que se haya tomado la molestia de escribirme al correo (eso indicaba su comentario en mi blog), pero que, lamentablemente no ha llegado. En todo caso, le pediría que -para aplacar la curiosidad que tengo por el contenido del correo- me lo enviara de nuevo -si no es mucho solicitar-, a esta dirección: oswaldo.bolo@gmail.com

Saludos.

Sombras Chinescas dijo...

Oswaldo:

A esa dirección fue enviado, mas lo renvio ¿Es posible que se haya eliminado como spam?

Mery:

En efecto, esta es nuestar cruz.

Saludos.