El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cortinas de humo

Hoy todos los medios se hacen eco de la ley que pretende asignar a los hijos los apellidos por orden alfabético (¿habrá intervenido aquí la larga mano de Millás?) en caso de que no haya acuerdo entre los progenitores.

No voy a afirmar aquí que semejante norma sea injusta, pero sí que cabe preguntarse si de veras es necesaria, siquiera pertinente, máxime con la que está cayendo. Sería comparable a que alguien, a quien se le está desplomando el techo de la casa, se dedicara adornar los reposabrazos con tapetes de ganchillo.

Uno, que no quiere ser malpensado, pero los años mandan, no puede dejar de sospechar que todas estas leyes exóticas y prescindibles, pero sin excepción polémicas (como la que acabo de citar o la que regulaba la retirada de símbolos religiosos de las aulas), que alumbra este ejecutivo que nos toca sufrir, no son sino cortinas de humo para que no hablemos de lo que veras importa y que, a la vista de los hechos, han desistido de poder arreglar, que es la situación económica.

Y lo peor es que les dan pábulo.

6 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Y la oposición, cayendo en el juego, le sigue haciendo el caldo gordo.
Un abrazo

J. G. dijo...

Ültimamente sólo veo leyes o sus proyectos absurdas, ahora quieren prohibir las aceiteras en los bares, aceite encapsulado en plástico impuesto por ley.

Así vamos.

mujer prevenida vale por dos dijo...

En serio hay que plantearse la siguiente estadística; Cuando vaya a salir un dato económico tiempo que se tarda en lanzar una cortina de humo;
Ejemplo uno una ley polémica a la par que inecesaria.
Ejemplo dos declaraciones de ministro tan necias que nos tengan "atontaos" por un tiempo
Ejemplo tres acusacion de presunta corrupción
Juan Carlos que razón tienes se nos hunde la casa y están con los tapetes! Como se nota que no viven aqui!

Juan Ignacio dijo...

Tiene cojones (y perdonar el lenguaje), estas gilipolleces en las que pierde el tiempo, y nos lo hace perder a los demás, el señor Zapatero.

¿Igualdad?... gilipolleces, cortinas de humo para tener a las feminazis contentas e intentar rascar votos femeninos. Está claro que los masculinos son difíciles de recuperar, porque los tíos ya ha visto las políticas absurdas que se sacan de la manga y no van a dejarse llevar por tonterías como estas.

Pero no me extrañaría ver a más de una mujer picando el anzuelo y defendiendo lo 'bueno' de la medida porque ahora ya puede poner su apellido a su hijo. Eso sí, seguirá ganando menos que sus compañeros, sus jefes le seguirán negando ascensos y subidas de salario porque es mujer y se puede quedar preñada, o porque puede que quiera ocuparse de sus hijos en lugar de quedarse en la oficina hasta las 21h. Pero esa mujer estará orgullosa de este 'logro' en pro de la igualdad, y pensará que ZP no lo ha hecho tan mal después de todo.

Pero esto es España, a un padre se le puede despojar de todo y dejar en la puta calle para que la madre 'no salga perjudicada'.
Y luego aún se extrañan algunos cuando el fulano de turno se vuelve loco y va a buscar a su ex 2 años después para matarla.

Mala compañera es la desesperación.

Sombras Chinescas dijo...

Cauta y valiosa mujer:
En efecto, ellos viven en su particular Olimpo de dietas y gastos varios sin justificar (aunque su sueldo sea normal), y además saben que, cuando dejen el cargo, les aguarda uno o varios consejos de dirección de no te menees.

Juan Ignacio:
Es cierto que la actual legislación suele favorecer casi siempre a las esposas en caso de divorcio, pero de ahí a justificar un asesinato media un trecho.

Saludos a todos.

Juan Ignacio dijo...

YO NO JUSTIFICO NINGÚN ASESINATO, FALTARÍA MÁS!!!

HE HECHO UN COMENTARIO.