El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 21 de diciembre de 2010

Por la boca muere el ZPez

ZP ya sabe si se va a presentar o no (para colmo que lo ignorase), pero no hará publica su decisión, ¡como si hiciera falta!

Todos sabemos que, en caso de que hubiera decidido presentarse a la reelección, ya estaría sacando pecho; tan bien como que lo que a él, optimista irredento, lo que le pediría el cuerpo es seguir, pero al final ha acabado haciendo caso a los que le advierten por activa y por pasiva del cataclismo que se avecina.

Si ZP tubiera un mínimo sentido de partido (ya sabemos que carece por completo del de estado), se retiraría antes de las autonómicas y municipales para minimizar la debacle. No en vano, varios mandarines de taifas, entre ellos Gómez y Barreda, comienzan a desmarcarse de su figura en declive, pero nadie se atreverá a pedir abiertamente su cabeza hasta que se haya consumado el desastre.

Y, mientras tanto, el que aguanta el chaparrón es el ciudadano de a pie, esto es: usted y yo.

3 comentarios:

Aurora Pimentel dijo...

Si tuviera sentido de partido, de Estado, qué razón. O si los propios del PSOE, todos quietos, hubieran hecho algo antes. No entiendo cómo gente que hay tan inteligente y valiosa en el PSOE ha podido permitir esto. Ahora ya podrán escribir Leguina y otros, hasta hace unos meses todos callados y quietos. Una vergüenza.

Las hojas del roble dijo...

O dos...
Un abrazo sureño

Sombras Chinescas dijo...

Aurora:
Ya lo dijo Guerra en su día: "El que se mueva no sale en la foto". Un abrazo.

Julio:
Abrazos de vuelta para el sur.