El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

jueves, 12 de mayo de 2011

Campaña celestial



Contemplo los carteles de la campaña Madrileña y no soy capaz de reconocer a los candidatos:

Tomás Gómez mirando al cielo, a despecho del furibundo laicismo militante de su partido, quizá rogando que un milagro lo lleve a la presidencia de la comunidad, como otro llevó a su jefe a la Moncloa. Es posible, que por eso afirmara en los carteles del recochineo que quería traer a Madrid lo que Zapatero trajo a España y olvidara el reflexivo.

Esperanza Aguirre vestida de blanco nuclear, al mejor estilo “El cielo puede esperar”, y abusando del photoshop hasta el punto de parecerse más a su hija, si es que la tuviera, que a ella misma.

Mienten los políticos. Mienten incluso callados y apenas en imagen, como es el caso. Mienten porque el embuste es el quinto aminoácido que determina que su ADN sea diferente al del resto de los mortales.

4 comentarios:

ernesto ortega garrido dijo...

Ja, ja, ja, en realidad son actores, en la campaña y después. Yo ha he decidido que por primera vez desde que cumplí los 18 que no voy a votar.

IConcursoMirador dijo...

El hombre en la superficie de la tierra no tiene derecho a dar la espalda y a ignorar lo que sucede en el mundo.
Fiódor Dostoyevski

Hay que votar, aunque sea en blanco (como en ensayo sobre la lucidez).

Mery dijo...

Qué agudeza la tuya mirando carteles; ya sabes que todo estará estudiado hasta el mínimo detalle, el brillo de ojos, el pelo así o asao.

Son estrellas de la manipulación, para nuestra desgracia.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Sí, amigo, triste y cierto, pero cuando ya se lleva tantos años viéndolos, esto por cierto que sea ya dejó de sorprenderme. Bueno, a mí y a todos. Ya sabemos que mienten más que hablan. Besos.