El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 9 de mayo de 2011

Gomarreche



Anoche tuve ocasión de ver en Telemadrid el debate entre la actual presidenta y el aspirante, Tomás Gómez, y lo que más me llamó la atención fue cuánto se parece el candidato al ex presidente Ibarreche, y no sólo en el físico (la foto que añado debe ser de la primera comunión y el parecido no resulta tan evidente), sino en ese aire de permanente mala leche, de alguien que se desayuna con hiel y almuerza con salfumán. Sin conocer a la persona, apenas al personaje, da la impresión de ser alguien incapaz de sonreir, una suerte de villano perfecto para una película de serie B y a quien nadie le apetecería tener de vecino.

Ignoro si es porque dan la contienda por perdida de antemano, pero no acabo de entender por qué el PSOE parece proponer siempre para Madrid a los peores paquetes que guarda en la recámara. Unos días atrás, vi en el programa de Buenafuente al ministro Ángel Gabilondo y este me sorprendió por el aire de serenidad, sencillez y eficiencia que desprendía, y de nuevo no consigo entender por qué el gobierno le otorga tan poco protagonismo a personas como el citado o Cristina Garmendia, ministros que transmiten confianza y diligencia, y tanta a otros, que parecen sacados de una película de Almodóvar.

4 comentarios:

Julio dijo...

Clavaítos
Un abrazo

Er Tato dijo...

Pues yo también lo vi, y Esperanza le dio un repaso a los dos de aupa. Resultó curioso cómo el señor Gordo le daba caña a Gómez y Gómez no hacía más que ofrecérsele para gobernar una y otra vez.

Cuando Gómez le sacó lo de los pañales a Aguirre y ésta le contestó que la circular era cierta, que se había indicado a las residencias que dejaran que comprarlos porque se había creado una central de compras desde la que se distribuirían, lo dejó completamente descolocado. ¿Quién asesora a esta gente?

Saludos

Sombras Chinescas dijo...

Julio:
Se me hace raro que no hable en euskera.

Tato:
No sabía que anduvieras por estos lares. Lo cierto es que la Espe no da la impresión de ser muy elocuente, pero cuando se mete en la brega es contundente como un martillo pilón.

Saludos a todos.

Er Tato dijo...

Suelo viajar a menudo por asuntos profesionales, pero en esta ocasión fue la web de Telemadrid la que me permitió seguir el debate en directo. Aunque no soy votante madrileño, tenía cierto interés por ver un cara a cara entre Gómez y Esperanza.

Saludos