El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

jueves, 28 de febrero de 2008

Trilleros y estafadores

Creo que fue Guerra el que llamo “Tahúr del Missisipi” a Adolfo Suárez, paisano mío y uno de los políticos más dignos y honrados de nuestra breve historia democrática. Pues bien, se ha destapado en las páginas de un diario que todos los datos y gráficas que manejó en el debate Zapatero eran falsos como monedas de chocolate, y lo mejor de todo es que no se trata del Mundo, la cueva donde se urden todas las teorías conspiratorias, sino del País, un medio hasta hace poco clientelista y mamporrero, poco menos que la prensa del movimiento. Tiene gracia saber que ZP, el de la sonrisa beatífica expresión de no haber roto nunca un plato, acudió a la timba con las cartas marcadas y los dados cargados, y lo mejor de todo es la candidez del PP, que, o bien no se enteró, o bien no fue capaz de sacarle partido a esta torpe y evidente añagaza.

Mientras tanto, mi también paisano Bermejo, un redivivo “Juan Guerra” que le ha salido a Zapatero a guisa de forúnculo en el culo, bailaba al son que le palmeaba su mujer, funcionaria y que lleva más de un mes de baja por lumbago, estafando a la administración publica, esto es, a todos nosotros.

Pero lo que se lleva la guinda es que medios, oposición y ciudadanos, en vez de montar la de San Quintín por estas tropelías, nos dediquemos a hablar del sexo de los ángeles, la crispación y el talante. No es de extrañar que tan a menudo los políticos nos tomen por tontos si nos comportamos como tales.

3 comentarios:

Mery dijo...

Es que a veces pienso que tenemos los políticos que nos merecemos (ya lo decía Ortega). Así que nos toca aguanatarnos, por ser un pueblo mediocre....qué pena.
Mery

Juan Antonio, el.profe dijo...

Lo de las falsedades de ZP me recuerda a un tal Rubalcaba afirmando que "merecemos u n Gobierno que no nos mienta"...
El problema es que en los debates electorales cada uno dice lo que tenía pensado decir, y no entran nunca a debatir entre sí realmente. Gobierno y oposición se reparten las culpas en este espectáculo, a mi juicio.
El cuerpo me pide votar a Rosa Díez, a pesar de lo que digan todas las teorías del voto útil. Es más, creo que si todo el mundo se olvidase del votu útil, UPyD tendría bastantes votantes... Al menos, su propuesta de educación me gusta mucho: un mismo sistema educativo para todo el país. Tampoco es pedir tanto, ¿no?

Sombras Chinescas dijo...

Coincido en que nos va a tocar hacer de tripas corazón, Mery.

Juan Antonio, creo que cualquier voto que no vaya al gobierno actual es útil. Según mi modesta opinión, este gobierno, que se ha caracterizado por la inacción, la ha cagado en las pocas cosas que ha hecho, y que lo que merece es que se le de una patada en el culo (léase votos obtenidos), y la más mínima higiene democrática requeriría que fuese depuesto, pero aquí siguen vivas y arraigadas las dos Españas, y preferimos ver a un país en quiebra y humillado antes que un gobierno de otro color que no sea el nuestro, me da igual cuál sea.

Saludos a ambos y gracias por dejar aquí vuestras opiniones.