El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 10 de agosto de 2010

Todos somos tontos

Al menos eso debe pensar “la Trini” cuando afirma que la decisión de concurrir a las primarias ha sido suya y sólo suya. Y ZP se reunió con Tomás Gómez el pasado sábado para preguntarle por la familia. ZP es un cadáver político, por eso el secretario de los socialistas de Madrid se le rió en sus barbas cuando este le requirió que se apartara para dejarle sitio a su niña bonita. También Camps es un cadáver político, ya trasnochado y putrefacto, que la ejecutiva del PP se empeña en sostener sobre el caballo electoral como si se tratara del mismísimo Cid redivivo.

Mientras tanto, científicos rusos aseguran que la ola de calor que asfixia el país es culpa de los americanos, sin duda a causa de que el bochorno les ha reblandecido la sesera. Ya solo falta, para tener algo de qué hablar en este agosto de tardes de plomo derretido, que alguien afirme poseer pruebas de que la escena de Armstrong hoyando la luna en realidad se filmó en un estudio de Holywood.

9 comentarios:

Aurora Pimentel dijo...

Pues sí, parece que nos creen a todos tontos. Eso sí, ves de repente un concurso en la tele, ese de Jordi Hurtado ¡y no veas lo contenta que te pones al comprobar que hay gente que sabe y acierta preguntas sobre Tolstoi o quien sea! Es que una está deseando alegrarse por lo que sea... Un abrazo ¿estás de vacaciones ya...?

Sombras Chinescas dijo...

Es cierto, pero al que sabe esas cosas luego le señalan en la calle por "raro".

Y todavía no estoy de vacaciones. Alguien tiene que levantar el país.

Un abrazo.

J. G. dijo...

Yo tengo esas pruebas del rodaje de la llegada a la luna, tú también, son demasiado evidentes, leyes físicas, silencios bajo amenaza, guerra fría y mucho más. Están ahí.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Pero como sacas la polémica de la luna ahora!
Por cierto cuatro millones de parados y no se ni cuantos de vacaciones... ( entre ellos TODA la clase política) y el país sin colapsarse... a ver si resulta que el PIB va a ser cosa de los que afortunados que aun trabajamos!

Sombras Chinescas dijo...

Casi pariente:
Supongo que hablas en broma.

Cauta y valiosa mujer:
Resulta más sencillo llevar el hombre a la luna que rebajar el índice de paro, por lo que los que aún disfrutamos de un empleo debemos aprovecharlo.

Saludos a todos.

J. G. dijo...

A lo mejor en mi blog hablo en broma, siempre me lo creí lo del viaje a la luna, no había otra. Ahora hay demasiados hechos evidentes. Hablo en serio, el hombre no estuvo en la luna.

Lisset dijo...

Juan Carlos, los hay tontos, eso seguro y los hay que además, se entrenan a diario :) Sí hay algo que puedo decirte con certeza, y es que si efectivamente el hombre ha estado en la luna, cosa que ciertamente me afecta poco y le veo una o ninguna utilidad, me sigue pareciendo absurdo lo que se gastan habitualmente en todo el tema este espacial. De verdad que no termino de verlo. Estamos hablando de unas cantidades tan absurdas que se me escapan, la sesera no me da para tanto ya, me quedan pocas neuronas dispuestas a trabajar por tan poco. En lo referente a la clase política, bueno, mi opinión sobre estos ha quedado clara en otras ocasiones, hay poco que salvar y encima no hay en la lista de espera, nadie que realmente me provoque grandes emociones ni despierte en mí alguna esperanza, triste y cierto. Un abrazo.

Sombras Chinescas dijo...

Lisset:
Personalmente, creo que está mejor invertido ese dinero que lo que se gasta en guerras. Gracias a ello, tenemos satélites de comunicaciones, teflón y centenares de subproductos de la carrera espacial. Y, además, está el objetivo de ampliar conocimientos y el reto de superar las fronteras del hombre.

Saludos.

Lisset dijo...

Juan Carlos, en investigación que se gasten lo que quieran, que siempre estaré de acuerdo. Ya sé que tengo microondas por la carrera espacial, pero también sé que se gastaron un dineral en inventar un bolígrafo que funcionase en el espacio y los rusos, mientras, usaban un lápiz. Es una cuestión de puntos de vista. De hecho me fastidia mucho, que sea en I+D en lo primero que recortan la inversión cuando un país va mal, cuando tendría que ser al revés. El problema es que si nos ponemos así, tengo que recordarte que la carrera armamentística ha dado lugar a muchos más descubrimientos aún que el tema del espacio, desde el principio de los tiempos, porque por desgracia ha sido un tema de gran interés para el hombre y se sigue invirtiendo en ello unos presupuestos desmesurados y obviamente, son los únicos que se pueden permitir contratar a verdaderos expertos y científicos inigualables y poder producir luego lo que inventan. Con lo cual terminamos con la conclusión, de que estaría mejor empleado todo ese dinero en la investigación en sí misma por el mero hecho de afán de superación humana y mejorar nuestra vida y no por cualquier otra de esas excusas... porque los satélites no los inventaron para que yo tuviera Internet o telefonía móvil en cualquier parte del mundo, o para poder ver noticias deprimentes a cualquier hora del día..Menos mal que al final tienen mejor uso, que el original :) Y todo esto claro, es mi humilde e ignorante opinión. Un abrazo.