El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

jueves, 30 de junio de 2011

Eutanasia política

Tuvo un cierto aire de última cena el debate sobre el estado de la nación. Sobre todo por la teatral despedida del presidente, que fue correspondida incluso por Rajoy, del que es bien sabido que no puede ver a Zapatero ni en retrato. Una despedida innecesaria, por más que fuera el último debate de la legislatura, ya que se supone que el presidente va a tener más ocasiones de acudir al parlamento, ¿o no?

Cuando uno se encuentra totalmente desahuciado, como es el caso, no tiene sentido alguno seguir prolongando una agonía tan innecesaria como dolorosa. ZP es consciente de que, cada minuto que retrasa su marcha, le supone merma de votos a su partido y, aunque le importe menos, puestos de trabajo perdidos y empobrecimiento general de la nación.

Además, está la cuestión de la extorsión que sufre gobierno a manos de los partidos de taifas cada vez que precisa sacar adelante una ley. Ya oímos pavonearse al portavoz del PNV, Erkoreka, a la puerta del congreso tras aprobarse la reforma laboral. Después se ha sabido que, aparte de lo que el ejecutivo podía admitir en público, CIU obtuvo la titularidad de los hospitales, y ahora también cabe conjeturar que la capitalía cultural de San Sebastián, un municipio regido por el brazo político de ETA, debe ser parte del precio político de la reforma.

Lo más conveniente para el país hubiera sido que, tal como apuntó Rosa Díez, ZP, además de despedirse, se hubiera marchado de una maldita vez, y así lo reclaman propios y extraños, aunque pueden apostar por que no aguantará hasta Marzo.

6 comentarios:

mujer prevenida vale por dos dijo...

Entre PSOE Y PP representan a la mayoria de los votos de éste pais, en lugar de gobernar beneficiando a esos taifas con un poco de decencia entre unos y otros lo que deberian es llegar a ciertos acuerdos y sacar leyes para LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS y no en beneficio de esas minorias. Los unos por los otros la casa sin barrer.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

O si, Juan Carlos, o sí.
Donde no hay criterio, ni formas, al final nada es previsible.
Saludos

Sombras Chinescas dijo...

Cauta y valiosa mujer:
Se ha comprobado que, cuando el partido en el poder tiene mayoría absoluta, se comporta como un sátrapa, mientras que, cuando no la tiene, quien manda son los nacionalistas.
En efecto, el sistema es perverso, y debe cambiarse, no me pregunten cómo.

Rafa:
Lo único que es previsible es que es imprevisible (si se me permite el sofisma)

Saludos.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me temo que son todos unos sátrapas, con mayoría o sin ella, porque cuando no lo es el partido mayoritario, lo es el de la oposición que le echa la culpa al otro de otro por estar ahora en el poder aunque ellos hayan hecho lo mismo cuando fue su turno y los otros, los nacionalistas, van aprovechándose de todos y sacándoles con su chantaje todo lo que necesitan y encima como nunca gobiernan, le pueden echar la culpa de todo a los demás y seguir siendo "perfectos en su imperfección" y seguir ondeando banderas idealistas que tampoco conducen a nada. Sí, esto definitivamente necesita una mejora, yo tampoco sé cómo exactamente y me temo que ellos tampoco y así vamos. Un abrazo.

Sombras Chinescas dijo...

Lisset:
Un requisito indispensable para ser político es disponer de memoria selectiva.
Saludos.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Parece que el requisito también lo cumplen los votantes, que olvidan lo que les conviene de unas elecciones a otras aunque los números, los hechos estén ahí y sean comprobables. Un abrazo.