El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

miércoles, 1 de junio de 2011

Primarias de Playmobil

A pesar de la renuncia de Chacón, insiste el PSOE en celebrar primarias, como si pudiera presentarse alguien que no fuera un ingenuo integral que aún creyera en los milagros o algún meritorio que oficie de sparring para mayor lucimiento del actual vicepresidente en estas primarias de opereta.

Rubalcaba cuenta con el poder de representar ahora mismo la mano fuerte del gobierno, así como con el apoyo del aparato y de la vieja guardia de felipistas y guerristas. Toda una sin par conjunción planetaria, a la que apenas le resta un pequeño detalle para ser perfecta: el apoyo del votante.

No duden que se van a celebrar primarias, aunque sea el único candidato y tenga que verse obligado a ser el protagonista de este monólogo o bufonada, pues supone un excelente medio de hacerse con unos minutos diarios de publicidad gratuita en medio de los noticiarios mientras dure el proceso, y vivimos en un mundo de apariencias, donde lo importante es el decorado y resulta irrelevante que se represente una farsa o una tragedia.

También, como no, para revestir con un camuflaje de legitimidad lo que en realidad ha sido una designación a dedo.

Y lo peor de todo es que les seguimos el juego.

No hay comentarios: