El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

viernes, 9 de marzo de 2012

Los nuevos inquisidores


El observatorio andaluz de la publicidad no sexista, una de esas entidades sufragadas con dinero de todos en las que se coloca a políticos defenestrados y a familiares y amigos de los que mandan, ha abierto un expediente al Horno de Curro, un restaurante sevillano, por el “imperdonable delito” de ofrecer una cena sólo para chicas y con espectáculo de boys. Por lo que cuentan, su transgresión más deleznable fue incluir en el folleto la imagen del torso depilado de uno de estos muchachos que se quitan la ropa y provocan que señoras de reputación intachable se comporten como camioneros recién salidos del trullo.
Es cierto que la violencia no sólo se ejerce con palos y puños, pero este caso, paradigma de la estulticia institucional, o de la GILIPOLLEZ con mayúsculas en cada una de sus letras, ejemplifica a la perfección por qué debemos deshacernos sin más dilación de todos esos sumideros de fondos públicos, organismos de nombre altisonante y absolutamente ninguna utilidad, que las más de las veces se limitan a malgastar los generosos presupuestos que se les asignan y en otras, como la que nos ocupa, tratan en vano de justificar su más que injustificable existencia emprendiendo acciones como la citada, atentados contra el sentido común y demostración palpable del primer principio de Peter, ese que postula que “el número de tontos es infinito”.
En estas ocasiones,  un servidor no puede dejar de evocar al personaje creado por José Mota, el Tío de la Vara, ese que proclama que su misión es luchar contra toda la tontería del mundo. Desde luego, tarea no le va a faltar.

3 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Yo ya no sé donde vamos a llegar. Totalmente de acuerdo en tu exposición, tienes un gran blog, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Que cruz Señor, cada día más tontos y gilipollas.
Saludos

Sombras Chinescas dijo...

Pepe:
Bienvenido a esta casa y gracias por tus palabras.

Rafa:
La segunda ley de Peter postula que en un organismo jerarquizado cada individuo asciende hasta alcanzar su nivel de incompetencia.

Saludos.