El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 21 de abril de 2008

¡Y tú más!

Este rifirrafe que se traen en el PP a mi me recuerda a una disputa entre dos muchachuelos bravucones que no se atreven a llegar a las manos, más por temor a la derrota que al adversario.

Al margen de la anécdota, me parece profundamente inmoral la falta de democracia interna de los partidos, más parecida a la democracia orgánica del Caudillo invicto que a lo que debería ser. Cualquier intento de aspirar al liderazgo se considera casi como un sacrilegio, y al aspirante se le ve como un peligroso cismático.

Que conste que no admiro nada a la “cultura” (fíjense que entrecomillo la palabra) americana, pero en ciertas cosas, como en esta, nos dan sopas con honda.

5 comentarios:

Mery dijo...

Te doy toda la razón, Enrique. Los americanos tienen este asunto resuelto sin ningún trauma.
Fíjate que he notado un ingrediente mas a añadir en este totus-revolutum de la crisis de liderazgos: cuando la que despunta es una mujer, surgen voces femeninas a raudales que critican duramente "su osadía, su desmedida ambición". Me refiero a voces de andar por casa, gente de la calle a la que oigo rematar su falta de sentido con semejante frase: "Es que a esa se le está subiendo mucho la tontería a la cabeza, se lo tiene muy creído"
Así, sin otro argumento mas politicamente adecuado, como si hablaran de una miss o de un personajillo de la telebasura.
Curiosamente, también echan pestes de Hilary Clinton, simplemente porque es una mujer de armas tomar, cosa que no ven criticable en un hombre.
¡ País !

Sombras Chinescas dijo...

Quitando que me acabas de rebautizar, tengo que coincidir contigo.

Si Aguirre saliese investida del congreso, eso sí que sería una demostración de igualdad, más que esta colección de "ministras de diseño", sin currículo alguno, puestas para cumplir cuotas (y la que no haya sido puesta así, siempre va a tener sobre ella la sospecha de que es una del 40%, así de perversas son las cuotas).

Saludos.

Mery dijo...

Perdóooooon: JUAN CARLOS, JUAN CARLOS, JUAN CARLOS.
Debió ser porque venía del blog de Enrique. Qué cabeza la mia.

Javier Pérez dijo...

Listas abiertas ya, y verás cómo espabilan...

Sombras Chinescas dijo...

El problema de las listas abiertas es que le suponen una responsabilidad al votante que luego se demuestra que no tiene.

En el senado son abiertas y mira lo que pasa, que si te llamas Abad to tienes a "güevo" para ser senador, pero como te llames Zurita tienes menos futuro que un submarino descapotable.

Saludos.