El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 23 de febrero de 2009

Alea iacta est

Aunque algunos puedan pensar que ostento dotes adivinatorias, el hecho de que anticipase la dimisión de Bermejo, aunque fuese por unos minutos, obedece a la más estricta lógica, ya que, desde que salió a la luz que cazó sin licencia en Andalucía, cada vez que a uno de sus compañeros de ejecutivo le preguntaban por el asunto, lejos de cerrar filas, primero encajaba cara de haberse tragado un sapo y, después, escurría el bulto lo mejor que podía. 

La circunstancia de que haya sido un permiso de caza el que haya acabado con este ministro chulapo y señorito encierra una cierta gracia macabra (o quizá no es más que justicia universal). A mi, particularmente, me pareció mucho más indignante que se gastase un Potosí en reformar un piso en perfecto estado, o que ejerciera ese descarado clientelismo con el poder judicial, incluso que le pagase las cacerías vayaustedasaberquién o que cazase en fincas estatales, emulando las mejores épocas de Azores y Misteres.

Con Dios.

4 comentarios:

Er Tato dijo...

Pues a mí también me parece que el ya exministro tenía suficientes méritos acumulados para que lo cesaran hace algún tiempo. Y me entristece que la causa final, al menos formalmente, no tenga que ver con esos deméritos y pueda aparecer como una especie de cacería política.

Saludos

P.S.: Por cierto, no sabrás el número del cupón de mañana, ¿verdad?

Mery dijo...

Esto es como el final de Al Capone, que logran enjuiciarlo por los impuestos y no por sus asesinatos mil.
El caso es que ya está fuera (habrá que ver si no continúa su mano negra-negrísima desde la sombra).

Un abrazo

Anónimo dijo...

nunca dices nada de los casos de corrupción del pp?

Sombras Chinescas dijo...

Tato:
Estamos en lo del cupón: esta tarde, si quieres, te lo digo.

Mery:
En efecto, en este caso lo importante es el qué y no el cómo.

Anónimo:
¿Hay algún caso de corrupción conocido (de los otros habrá de haberlos, seguro) en el PP?

Por lo que sabe este pobre lego, Garzón se ha limitado a enguarrinar la charca, pero no ha procesado a ningún dirigente del PP en activo.

En cualquier caso, este blog no es la audiencia nacional, un servidor no tiene obligación de erigirse en paladín de la moralidad universal y se limita a escribir sobre aquello que le llama la atención o le apetece.

Saludos a todos.