El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Pan y circo (esta ocasión, circo a secas)

Menos mal que la ÑBA resurge de su crisis y, emulando a Gonzalo Fernández de Córdoba, se convierte en el azote de Europa; en casa, Valverde se encarga de defender el oro patrio de los invasores que arremetían dispuestos a saquearlo, y Madrid y Barça le endosan cinco tantos a sus respectivos rivales.

Menos mal, porque, de no ser por estas míseras satisfacciones, al ciudadano de a pie no le quedaría otro asunto en que pensar más que en la crisis nuestra de cada día, que ZP parece no hallar en la calle (¿la pisará alguna vez, o sólo contempla idílicas fotos de época?).

Mientras tanto, José, Rottweiler, Blanco afirma que ZP es un presidente que nunca miente, y lo sentencia tan campante, a despecho de que todos recordamos cuando juró y perjuró que no mantenía negociaciones con ETA, cuando negó una y otra vez la existencia de la crisis o cuando prometió que las cortes rubricarían el estatuto que elaborasen los catalanes (aunque reclamasen la soberanía sobre el retiro, la basílica del Pilar y la plaza de España de Sevilla), prueba inequívoca que para ser un político de pro hay que disponer de un rostro reforzado con aleación de titanio y menos vergüenza que un indigente mendicante.

5 comentarios:

Julio dijo...

Si ZP fuese el Gran Capitán, De la Vega su sargento y Pepiño el cabo furrier, nos íbamos a enterar de lo mal que se cuenta una guerra...

Sombras en el corazón dijo...

Vendrán tiempos mejores ¡o eso esperamos todos! :0)

Un abrazo

Sombras Chinescas dijo...

Julio:
Si ZP fuese el Gran Gapitán, sería el queso de Burgos (en versión leonesa), pues no llega siquiera a semicurado. Paralelismos con otras acepciones serían excesivos.

Sombras:
Sin duda han de venir, aunque estos todavía son capaces de empeorar.

Saludos a todos.

Javier Pérez dijo...

Yo, si para echar a ZP tengo que votar a Rajoy, me hago andorrano.

Dicho está.

Sombras Chinescas dijo...

Me pilla un poco a trasmano, pero no te pienses que no dan ganas.

Saludos.