El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 28 de septiembre de 2009

A contracorriente

Por fin, ZP se ha aventurado a desvelar cómo va a subirnos los impuestos. No creo que sorprenda a nadie que haya decidido hincarle el diente al IVA, pues, por alguna arcana razón, nos resulta más tolerable ser desplumados de esta forma taimada, artera y paulatina, que ser asaltados de un solo golpe mediante las retenciones de IRPF. Ningún gobierno ignora este particular y, por ende y en un país de autónomos, resulta menos complicado meterle mano al consumo que a infinidad de ingresos sin justificación y a una notable economía sumergida.

En todo caso, resulta cuanto menos pintoresco que las medidas económicas que pergeña este ejecutivo sean justamente las opuestas a las adoptadas por el resto de los países del G20. No hace falta ser un doctor en economía para vaticinar cuál va a ser la evolución de nuestra economía: justo la contraria a la del resto.

Luego van y los votan.

4 comentarios:

Er Tato dijo...

Y el techo de gasto elevado a 3.000 millones más que el año anterior, pero, por arte de birli birloque, los presupuestos de 0 son 3,9% inferiores a los de 2009 en términos homogéneos. Ya podrían explicarnos cómo han homogeneizado...

Un abrazo

Sombras Chinescas dijo...

Pues cerrando los ojos y diciendo que "el que venga detrás que arree".

Un abrazo.

Javier Pérez dijo...

Lo de ahorrar es tabú, o algo así, proque si no, no me lo explico...

Sombras Chinescas dijo...

Me da la impresión de que Jose Luis ha dicho:

Para cuatro días que me quedan en el cargo, "que no farte de ná".

Saludos.