Por fin, ZP se ha aventurado a desvelar cómo va a subirnos los impuestos. No creo que sorprenda a nadie que haya decidido hincarle el diente al IVA, pues, por alguna arcana razón, nos resulta más tolerable ser desplumados de esta forma taimada, artera y paulatina, que ser asaltados de un solo golpe mediante las retenciones de IRPF. Ningún gobierno ignora este particular y, por ende y en un país de autónomos, resulta menos complicado meterle mano al consumo que a infinidad de ingresos sin justificación y a una notable economía sumergida.
En todo caso, resulta cuanto menos pintoresco que las medidas económicas que pergeña este ejecutivo sean justamente las opuestas a las adoptadas por el resto de los países del G20. No hace falta ser un doctor en economía para vaticinar cuál va a ser la evolución de nuestra economía: justo la contraria a la del resto.
Luego van y los votan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Y el techo de gasto elevado a 3.000 millones más que el año anterior, pero, por arte de birli birloque, los presupuestos de 0 son 3,9% inferiores a los de 2009 en términos homogéneos. Ya podrían explicarnos cómo han homogeneizado...
Un abrazo
Pues cerrando los ojos y diciendo que "el que venga detrás que arree".
Un abrazo.
Lo de ahorrar es tabú, o algo así, proque si no, no me lo explico...
Me da la impresión de que Jose Luis ha dicho:
Para cuatro días que me quedan en el cargo, "que no farte de ná".
Saludos.
Publicar un comentario