El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Patio revuelto

Los viejos mandarines socialistas, que se habían estado mordiendo la lengua, ahora despotrican sin reparos contra las políticas (¿se puede denominar así a la ausencia de política o a la contrapolítica?) económicas de ZP. El último, y más notorio, ha sido el caso de Carlos Solchaga, antiguo ministro del gremio y que parece haber estado aguardando la salida de Solbes para liberar la lengua.

Mientras tanto, en Benidorm, los simpatizantes socialistas jalean a los doce concejales exsocialistas y al tránsfuga que, en un alarde de altruismo, se ha reservado el puesto de primer teniente de alcalde, como si fuese el equipo de fútbol local y acabase de ganar la liga, y la madre de Leire Pajín (¿no eran los hijos los que debían hacer abochornarse a los padres?) sonríe satisfecha y se pavonea como un gato en la matanza, no en vano va a ser la segunda teniente de alcalde. La directiva del PSOE, se limita a justificar el espectáculo bochornoso alegando que Zaplana hizo otro tanto para acceder a la alcaldía (prueba inequívoca de que a los políticos no les preocupa parecer honestos, sino que el rival parezca más sinvergüenza).

Ya solo le faltaría a ZP, para completar este circo de Gasoles, que Felipe González abriese la caja de los truenos.

9 comentarios:

Mery dijo...

El señor Gozález ya ha dicho que no ocurre nada importante dentro del seno del PSOE, vamos, que son simples intercambios de pareceres...
Y nosotros a tragárnoslo, se supone.
¡País!

Sombras Chinescas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sombras Chinescas dijo...

El hecho de que suelten la lengua, revela que no albergan ninguna confianza ni en el resultado de las medidas de ZP ni en el de las próximas elecciones, y aprovechan para desmarcarse. Yo me jugaría pollos contra pajaritos a que, antes de fin de año, González se suma al coro.

ZP primero se convirtió en un apestado entre sus colegas, después para el resto de partidos y ahora para sus compañeros de partido.

Y es que cada vez huele más a muerto(políticamente hablando), y todos lo perciben.

Mercedes dijo...

Hola, sólo venía a saludarte. Espero no molestar, je, je.
Enhorabuena por tu blog.
Un abrazo,
Merce.

María Jesús Almendro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús Almendro dijo...

Querido amigo! Vengo a desearte una feliz nueva semana y, ya que estoy aquí a pasearme un poco por tu blog. Y leer tus ideas y convicciones.

Un beso!

Sombras Chinescas dijo...

Mercedes:

Nadie milesta por aquí, mucho menos viejos conocidos.

María Jesús:

Uno procura albergar más ideas que conviciones, si bien no siempre resulta posible. En todo caso, te agradezco tu vista.

Saludos a todos.

Javier Pérez dijo...

Estas cosas ya son costumbre.

Eso es lo peor.

Cuando damosporhecho que estas cosas pasan, necesitamos unos meses de Robespierre...

Sombras Chinescas dijo...

Mi opinión es que esto sucede porque el partido censura la conducta de sus excompañeros con la boca chica.

Saludos.