El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Feminismo talibán

Diversas asociaciones de mujeres pretenden perpetrar un linchamiento moral y profesional del Juez Serrano por el mero hecho de expresar su opinión. Y lo más esperpéntico del caso estriba en que se trata de un magistrado de conducta profesional intachable, premiado por asociaciones de mujeres y protección de menores por su labor en pro de sus asociadas y defendidos. El artículo completo está aquí; léanlo y juzguen por Uds. mismos.

Mi opinión personal es que se limita a enunciar verdades de Pero Grullo, pero que nadie se atreve a postular, un nuevo ejemplo del “traje del emperador”. La realidad es tozuda y no se aviene a doblegarse bajo nuestros deseos, tal como toda discriminación positiva no deja de ser injusta, como la discriminación sin apellidos. Que Dios se apiade del juez, pues sus detractoras no van a hacerlo.

6 comentarios:

dany dijo...

Juan Carlos,
tengo un amigo que es abogado, que conoce lo que se mueve en las comisarias y en los juzgados. Y esto mismo que comentas y que cuenta el artículo me lo refería hace unos meses:casos de denuncias que son falsas y mujeres de pocos recursos que, aún sin tener problemas de violencia en su familia, recurren a las leyes que existen en torno a la violencia de género para obtener un subsidio.
En cualquier caso, creo que hay tener claro que lo que hay que criticar es el mal uso de las leyes y la monopolización del término "violencia de género".
Un abrazo.

Máster en Nubes dijo...

En fin, no es el feminismo, es la estupidez reinante, el a mi señor con razón y sin ella, la simplicidad y el no abrir los ojos a la realidad. Es más cómodo siempre pontificar y encontrar un chivo expiatorio fácil y cómodo.

Si tuviera tiempo escribiría algo más de lo que ya he escrito al respecto, aunque creo que es igual. La mujer, ese tema tan goloso; y otro, "sin ti no soy nada", algo que nadie dice sobre el maltrato. La víctima siempre lo es, pero en el relato del cómo se llega no se cuenta todo.

Saludos cordiales y navideños. Gracias también de paso.

María Jesús Almendro dijo...

Feliz Año Nuevo!

Querido amigo, espero que en este año se realicen aquellos de tus sueños más deseados.

Un beso!

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Hola Juan Carlos, me he permitido crear un enlace de su blog en el mio. Espero que no le moleste.
Gracias, saludos

Javier Pérez dijo...

El apartheid surafricano también era discriminación positiva.

¡Para los blancos!

¿o no?

Sombras Chinescas dijo...

Dany:
Coincido con lo que afirmas, y creo que justo eso es lo que denunciaba el juez perseguido.

Master en nubes:
Si no fueras mujer, es probable que te lapidaran por postular lo que postulas (aún cabe la posibilidad de que lo hagan).

María Jesus:
Vayan también de vuelta mis mejores deseos.

No cogé ventaja, ¡miarma!:
Nada de molestias: honrado y agradecido.

Javier:
En efecto, es otra forma de verlo.

Saludos a todos y disculpen la tardanza.