El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 2 de marzo de 2010

Sostenella y no enmendalla

A pesar de que por todas partes le advierten a nuestro ejecutivo de que subiendo el IVA va a lograr justo el propósito contrario del que pretende –esto es, bajar la recaudación en lugar de aumentarla, y por añadidura asfixiar la economía– persiste en su afán y parece seguro que en junio tendremos subida de impuestos.

Por otra parte, la ministra Mudita (ups, quería decir Elena Salgado) ha abierto la boca para desvelar la ocurrencia de turno y que no es otra que el propósito de revitalizar la economía mediante el impulso al sector del ladrillo, justo el que más la ha hundido. Confieso que me gustaba más en su anterior rol.

A pesar de todo y viendo las últimas salidas de Chávez en respuesta a su más que presunta implicación en el apoyo y mecenazgo a gente tan recomendable como ETA y las FARC, contemplo a nuestro ZP y veo en él a un prohombre y dirigente modélico.

3 comentarios:

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

¿Por qué escuchar a otros cuando se está convencido de estar en posesión de la verdad absoluta? Harán lo que quieran, como siempre, aunque no sea lo que haga falta hacer... Un abrazo.

Sombras Chinescas dijo...

Lisset:

No creo que sean tan ingénuos como para creer que tienen razón. Lo que ocurre es que es más facil seguir adelante, aun errando cada vez más, que reconocer que se erró (por esto, los debieran herrar).

Saludos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Es que dice que su ideología no le permite hacer ciertas políticas.
Será necio y torpe.
Un abrazo