El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

viernes, 4 de febrero de 2011

Como el buey esta cansado y ara poco…

… pues que trabaje también por la noche.

Aunque suene a chiste, poco más o menos esto es lo que viene a decir la reforma de la ley de pensiones. Partiendo de que se trata de un sistema injusto, pues hace referencia a edad, no a años cotizados (salvo una pequeña coletilla), parece recochineo que pretendan subir la edad de la jubilación para todos cuando es público y notorio que buena parte de la población se está prejubilando, que son los que determinan que la edad media de jubilación se muy inferior a la teórica y que el coste social de estos despidos camuflados recaiga en el INEM, que en definitiva somos todos.

No obstante, sindicatos y patrones bendicen la medida, y nos encontraremos con el sinsentido de ver a un albañil, que cotiza desde los 18, currando a los 67 y a un oficinista, que empezó a cotizar a los 25, prejubilado a los 58.

Se preguntará Ud., entonces, qué lógica tiene esto, y es muy sencilla: resulta mucho más sencillo gravar a la dócil y sumisa mayoría (como cuando nos subieron el IVA), que meterle mano a las grandes corporaciones, que son las que abusan de las prejubilaciones.

4 comentarios:

Lisset dijo...

Me temo que voy a ser una vieja insufrible :) así que mejor no te contesto con mis propias palabras. Te pongo un "chiste" por llamarlo algo, que me enviaron por correo... Feliz viernes, Juan Carlos.

¿¿ EL FUTURO ??
"EL OTRO DÍA ME DIO UN INFARTO, A CAUSA DEL ESTRES Y MI MUJER LLAMÓ A LA AMBULANCIA.
CUANDO LLEGARON LOS CAMILLEROS NO PODÍAN BAJARME POR LA ESCALERA, TENÍAN 66 Y 67 AÑOS, REUMA ARTROSIS Y UNAS CUANTAS COSAS MÁS.
EL CONDUCTOR DE LA AMBULANCIA TENÍA 67 AÑOS, LE QUEDABA UNOS MESES PARA JUBILARSE. NO VEÍA MUCHO Y CHOCAMOS CON UN AUTOBÚS LLENO DE NIÑOS.
EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS TENÍA 67 AÑOS Y NO VIÓ VENIR LA AMBULANCIA, PORQUE LE TAPABAN LOS OJOS EL PELUQUÍN QUE SE HABÍA COMPRADO PARA PARECER MÁS JOVEN..
UNOS OBREROS DE UNA OBRA NO PUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS , TENÍAN 67 AÑOS, ANDABAN CON BASTONES DE TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.
AL FINAL LLEGUÉ AL HOSPITAL. LA ENFERMERA SE EQUIVOCÓ DE ARCHIVO, TENÍA 66 Y SÓLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS.
CUANDO ME FUERON A OPERAR EL MÉDICO, QUE TENIA 67 AÑOS , SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO DE MI PECHO ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS CARRASPOSA.
YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ...

Rafael Lucena Soto dijo...

La banca solo ganó en el 2010 catorce mil millones de euros mal contados; casi un cinco por ciento menos que en el ejercicio anterior. Estos sí que tienen problemas, los pobres, y los que les quedan por sufrir. Dan una lástima...

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

A mi me preocupa, aunque no he leido nada sobre la nueva ley, que le guste a Botín.
Saludos.

Sombras Chinescas dijo...

Lisset:
Esa es la prueba de que vivimos en un país de chiste.

Rafael:
Mejor que ganen, porque si pierden tendremos que pagar los de siempre, como va a suceder con las cajas.

Rafa:
Hablar ese señor y palparme la cartera es todo uno.

Saludos a todos.