El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 7 de febrero de 2011

La familia siempre cuida de los suyos

Esta frase, que podíamos poner en boca de don Corleone, en esta ocasión pertenece a otra “familia”, la socialista.

Puesto que lo de juez estrella (o starlet, dada su probada tendencia a la promiscuidad con el poder) pinta mal, la ministra progrueguay, la Trini, aprovecha la cumbre de Mar del Plata para proponerle a su homóloga colombiana, Holguín, que le busque un chollete en ultramar al ya ex magistrado, eso si, a cargo del erario público español, esto es: a costa de sus impuestos y los míos.

A un servidor se le llevan los demonios cada vez que uno de estos señoritingos (y no caeré en la memez ZPeista de añadir: y señoritingas), que disponen de España como si fuera su dehesa, saca el talonario de todos para pagar favores a los suyos. Esto, que en otro país hubiera supuesto la dimisión inmediata del ministro de turno y la caída del gobierno, aquí ni siquiera le cuesta a la ministra unas explicaciones en el congreso.

Sale todo muy barato aquí, y algunos, ebrios de poder, parecen disfrutar de barra libre.

4 comentarios:

Mery dijo...

Tu lo has dicho, aquí sale todo demasiado barato, a precio de saldo.
Vergonzoso

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo malo Juan Carlos, es que aquí seguimos sin preocuparnos en demasía.
Parece que estamos en el Brasil de los programas de Emilio Aragón, menos trabajo y más carnaval.
Un abrazo

Aurora Pimentel Igea dijo...

Juan Carlos, yo, que leo el País y algunos blogs en apoyo al Señor Garzón, ya sé que la pureza de sangre de antaño hoy se resuelve de otro modo, autocalificándose de izquierdas o "progresista". Con esto ya estás por encima de las leyes... Que es lo que le pasa a Garzón, que está por encima de ellas. Y así lo defienden, con esos argumentos. No porque no haya hecho de lo que le acusan, sino porque al ser "progre" ya es como si tuviera patente de corso, chúpate esa...

Sombras Chinescas dijo...

Mery:
De vergüenza ajena.

Rafa:
En efecto; si no nos preocupamos nosotros, para qué lo van a hacer ellos.

Aurora:
Siempre he dicho que a mi Garzón me parece sobre todo un chapuzas con afán de notoriedad, y también un mamporrero del ejecutivo, si bien no creo que sea el nuevo anticristo ni tampoco el paladín de las libertades. Lo que más me duele es que quieran buscarle un cómodo retiro a costa de nuestro dinero.

Saludos.