El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 14 de marzo de 2011

Apártate, que me tiznas...

...le dijo la sartén al cazo.

Como ya adelantábamos por aquí a finales del año pasado, ZP ha pasado de ser un agente nocivo para el país en uno perjudicial para su propio partido, un obstáculo para los miles de correligionarios que aspiran a lograr o perpetuar un chollete en las administraciones locales y regionales, circunstancia que supone un paso más en su declive personal.

Cuando la última de tus mentiras (admito que venial y piadosa) en torno a los brotes verdes, en lugar de limitarse a provocar la ira de la oposición, lo que causa es un cachondeo generalizado entre tus gobernados, debieras darte cuenta de que estas tocando fondo. Uno puede mentirle a los ciudadanos de elección de elección; al menos los más acérrimos, cuya necesidad de creer es más perentoria, pueden fingir que carecen de memoria y cerrar los ojos. No obstante, cuando la mentira, más que en una herramienta política, se convierte en la única herramienta política, pierde toda su eficacia y se torna contraproducente.

Es por eso que nadie en su partido, ni siquiera los más modestos aspirantes a ediles, quieren que su nombre e imagen se vean relacionados en modo alguno con el de quien está llamado a ser recordado como uno más funestos gobernantes que recuerden los tiempos. Y ni siquiera así se marcha, van a tener que echarlo por aclamación popular tras el previsible batacazo de los próximos comicios.

Ya están tardando.

5 comentarios:

Julio dijo...

Pero tela...
Un abrazo, Juan Carlos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Yo no tengo las mismas esperanzas que tú, este tío acaba la legislatura nos cueste lo que nos cueste.
Un abrazo

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo creo que no se va y ya no sólo por falta de vergüenza sino porque creo que realmente él cree que no lo hace tan mal y en su "ignorancia" constante y probada cree hasta el final que podrá arreglar algo o mejorar las cosas o a saber qué piensa este hombre que tanto miedo da. Es el mal más común de la ignorancia, que el afectado no es el que la padece sino los que le rodean. Un abrazo.

Aurora Pimentel Igea dijo...

JC, creo que no se va a ir por lo que apunta más arriba Lisset y porque además sus compañeros no lo querrán en los carteles, pero otra cosa es que lo muevan o le digan que se vaya. El batacazo electoral estoy por verlo, no me creo nada, el voto en este país es muy conservador, se mueve poco, será malo pero es de "los nuestros", -se piensa en un sentido y en otro- aquí no se cambia el voto tan fácilmente, uno no va a votar o vota al de siempre, salvo que el voto joven nos sorprenda (esa es mi esperanza: los jóvenes que están menos maleados políticamente pese a todo)

Sombras Chinescas dijo...

Julio:
Un abrazo de vuelta.

Rafa:
Esas son sus intenciones, sin duda, pero la revuelta del gallinero no ha hecho sino empezar.

Lisset:
En efecto, líbrenos Dios de los tontos bienintencionados.

Aurora:
Yo mismo he postulado más de una vez que aquí la gente es de un partido como quien es de un equipo de fítbol, pero nuestro sistema electoral propicia que un cambio del pequeño porcentaje de indecisos o independientes cause un vuelco electora.

Abrazos para todos.