El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 1 de marzo de 2011

Legislativitis

No cabe duda de que el ejecutivo que preside Zapatero es demasiado intrusivo, que profesa un antinatural y desmedido afán por regular y organizarle la vida a sus conciudadanos, pero su última ocurrencia, la de reducir la velocidad máxima en autopista y autovía con el propósito de ahorrar, sobrepasa con holgura los límites del despropósito. Si me permiten el símil, sería como si a alguien el médico le diagnostica colesterol alto y, en lugar de someterse a dieta él mismo, pone a régimen a su cónyuge, sus hijos y el resto de la familia, si la hubiere.

El gobierno debe preocuparse de ahorrar en el gasto que le compete y dejarnos al resto que nos ocupemos de nuestra economía en el modo que estimemos más oportuno, si es que nos da la real gana hacerlo. Esto claro, suponiendo que la medida obedezca a su propósito declarado y no sea en realidad un impuesto indirecto más en forma de sanciones.

6 comentarios:

Rafael Lucena Soto dijo...

Igual Pepinho Blanco tiene un amigo en crisis porque su empresa de pegatinas se está yendo al garete.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Se podrían dar infinidad de explicaciones técnicas de que esa medida es en absoluto ineficiente.
Al final a los únicos que se limita es a los usuarios de autopistas y autovías.
¿Cómo se reduce el consumo de combustible en el interior de los municipios?, pues ahí es dónde está la madre del cordero.
Es una pena, pero no acierta ni equivocándose.
Saludos.

J. G. dijo...

Y digo yo una cosa, no sería mejor "Tolerancia cero con los 120 km/h"? Ni antes iba a nadie a 120 ni ahora van a ir a 110, lo dice uno que a 120 le adelantan hasta los tractores. Ahí se ahorraría muchas más energía, accidentes y sirve como educación vial.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Se equivocan. Stop. Lo hacen por afán recaudatorio. Stop. Aumento de impuestos. Stop. Aumento precio gasolina. Stop. Millones en multas. Stop. Dinero para cambios de todo tipo de papeleo y señales. Los coches modernos van mejor a más velocidad pues cosa va del tipo de motor, no de velocidad. Mi último coche es mucho más potente que el anterior y gasta mucho menos, haciendo los mismos recorridos. Stop. No saben ya de dónde sacar pelas. Si bajasen los impuestos o el precio de la gasolina a cambio de la bajada de velocidad no me cabrearía tanto. Stop. Esto es lo que tenemos con esta gente. Stop.¡Me... callo ya! Stop. Un abrazo y buen fin de semana.

Sombras Chinescas dijo...

Rafael:
No lo dudo. Seguro que Rajoy conoce a alguien que se dedica a quitarlas.

Rafa:
Al margen de que la eficacia de la medida sea dudosa, los más sangrante en que se emprñen en obligarnos a nosotros a ahorrar en lugar de hacerlo ellos.

Jesús:
Es ciero que la velocidad máxima en muchos tramos parece la mínima. Si de verdad se deseara que se respetase, se limitaría por ley en los vehículos y santas pascuas. Pero claro, así cómo se justificaría el comprar un coche de 300 CV.

Lisset:
Tienes razón. A 110 no se va a poder meter la sexta, y es bien probable que el consumo sea mayor.

Saludos a todos.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo creo que directamente le voy a echar Ron Añejo al coche, total va a ser más barato y al menos irá contento :))))