El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevos ricos



Usted, que se encuentra tan tranquilo leyendo estas líneas, puede ser uno de los nuevos ricos que piensa crear Rubalcaba. Miles de españoles que se creían uno más de la clase media, y no precisamente de su escalafón superior, pueden acabar convertidos, de la noche a la mañana, en unos ricos de tomo y lomo.


Por si no fuera bastante por sí solo dicho portento, más pasmoso aún resultará que este súbito enriquecimiento no va a lograrse aumentando el peculio de los agraciados, sino gravándoles con un nuevo impuesto de patrimonio.

Así que ya sabe: si Ud. es una de esas personas que integran una familia en la que se ingresan dos sueldos dignos (por ejemplo, un médico y un profesor, ambos funcionarios) y ha demostrado la desfachatez de ahorrar unos euros para pagar los estudios de los niños o se ha endeudado adquiriendo una segunda vivienda en el pueblo, es bien probable que, desde el punto de vista de Rubalcaba, se haya convertido uno de esos ricos alevosos a los que este epígono de Robin Hood va a esquilmar sin remordimiento alguno.

Por enésima vez, repito: si el problema es que no cuadran las cuentas, ¿por qué no se eliminan las comunidades autónomas? Máxime, cuando nadie duda de que constituyen el mayor sumidero de fondos del país, en buena parte despilfarrados. Quizá porque son el principal pesebre en el que abreva la clase política. No en vano, el taimado Rubalcaba también pretende que este nuevo impuesto, que antes era autonómico, pase a ser estatal.

Columna publicada en El Soplón

7 comentarios:

L.N.J. dijo...

Nuevos ricos y nuevos pobres. ¿De veras lo ha comentado por enésima vez?, pues vaya apuntando lo que desde la primera vez se entiende y tenemos por fuerzas mayores que aguantarnos.

¡Miedo me da!.

L.N.J. dijo...

Perdón,

saludos.

L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sombras Chinescas dijo...

Me temo que no acabo de entender el comentario ni las disculpas.

Saludos.

L.N.J dijo...

Lo que quería decir es que los ricos serán más ricos y la clase media será más pobre.
Que quizás no haya que contar más, una ironía mía al leer que lo repites por enésima vez. Porque se repite siempre lo mismo. La política es pura basura. Aunque nos quedará la esperanza de ser positivos. Sobre el miedo, me refiero a la situación que estamos viviendo y me disculpo porque me fui sin dejar un saludo o un beso.

Los políticos me ponen los bellos de punta, no me gustan nada.

Soy un poco torpe para opinar en estos temas.

Gracias por responder.

Sombras Chinescas dijo...

Es cierto que, a menudo, la política apesta,si bien, como postuló Platón: "Uno de los castigos por desentenderte de la política es que terminarás siendo gobernado por hombres inferiores a ti". A veces la despreciamos, pero no podemos vivir ajenos a ella, ya que podemos ignorarla, pero ella nunca nos corresponderá.

Saludos y bienvenida a esta casa.

L.N.J. dijo...

Está muy bien la frase de Platón, Osho dice que "Uno no tiene que estar relacionado únicamente con el gobierno, el Estado y cualquier materia que tenga que ver con esto; cualquier asunto de poder te convierte en político".

No nos corresponderá porque si lo hiciera, no sería política en la mayoría de los casos, ya que no responde a casi nada.

Gracias por tu recibimiento. Sobre el impuesto de Rubalcaba digo yo que algo hay que inventar, como siempre para fastidiarnos.

Besos.