El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 3 de noviembre de 2008

Prioridades

Mientras que ZP sigue invirtiendo todos sus esfuerzos en tratar de asistir a la fiesta de Jorge, la par que sus ministros cumplen con la consigna de difamar a Bush a la menor ocasión (¡somos únicos haciendo amistades!), Correa acaba de sacar a Repsol de Ecuador con un enérgico puntapié.

Un gobierno medio serio, como el de nuestro vecino Sarkozy, estaría removiendo el cielo y la tierra para defender los intereses de una de sus empresas señeras y emblemáticas; el nuestro comenzará a preocuparse cuando el clamor de los medios se haga intolerable, mas, como siempre, no por defender los legítimos intereses de España, sino por evitar un mayor deterioro de su imagen, y se limitará a realizar unas declaraciones tibias y buenistas, algo así como: “el gobierno de España (©) esta dialogando con todas las partes para lograr un entendimiento”

Aquí no se puede alegar desconocimiento, ni que la decisión nos pille por sorpresa. Correa tenía enfilada a REPSOL desde noviembre del año pasado, cuando Correa subió los impuestos de los hidrocarburos al 99% y REPSOL llevó a su gobierno a los tribunales. Todo esto tiene pinta de ser una turbia maniobra para desposeer de sus contratos a la empresa española a favor de la brasileña Petrobrás, que seguro que ofrece una mayor “mordida”.

Pero aquí nos seguimos preocupando de la fiesta de Jorge, de la memoria histórica a golpe de sumario, y continuamos gastando dinero de los contribuyentes en las originales campañas que idean las más geniales “miembras” del gobierno. Parece que hemos resucitado la vieja máxima Unamuniana de “Que inventen ellos”, pero referida a la economía, ese ente pérfido y diabólico que se resiste a doblegarse ante el talante de ZP (¿Puede ser que obedezca a los malévolos designios de Aznar?)

3 comentarios:

Juan Antonio, el.profe dijo...

Y luego van y los vuelven a votar...

Sombras en el corazón dijo...

Buenasssssss, un saludo mañanero: que tengas una buena semana.

Un abrazo

Javier Pérez dijo...

Y ahora vienen los rusos.

ya veréis, ya...

:-)))