El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Ha perdido el juicio ZP?

Y no me refiero a alguna causa abierta contra él, sino al sentido común o la capacidad de discernimiento, pues ha decido comportarse como un verdadero hombre de estado y adoptar medidas de máxima impopularidad justo cuando se encuentra más abajo en las encuestas y a dos años de unas elecciones.

A un servidor, sólo se le ocurre una explicación racional a este disparatado comportamiento, y es que el citado no planee presentarse a la reelección y pretenda realizar un intento desesperado de evitar pasar a los anales como el dirigente más nefasto de nuestra historia reciente. Aunque si algo ha caracterizado a este político, campeón de la vacuidad, no ha sido precisamente su carácter racional.

7 comentarios:

Er Tato dijo...

Así que no piensa presentarse. Ahora encaja todo. Gracias, Juan Carlos. Sabía que me faltaba algo para encajar las piezas. ¿Zapatero un hombre de Estado? El que nace lechón muere cochino.

Un abrazo

Sombras Chinescas dijo...

Amigo Tato:

Nunca dije que ZP fuera un hombre de estado sino que pretendía comportarse como tal (veremos en qué quedan estos propósitos).

Y no afirmo que no pretenda presentarse a la reelección, sino que representaría la única explicación racional al comportamiento de alguien que presuntamente no lo es.

Y si algo no puede darse por seguro, es la conducta de los políticos, como lo ilustran multitud de ejemplos (me acude a la cabeza el de "OTAN: de entrada, NO").

Saludos.

Máster en Nubes dijo...

Creo que lo recuperará pronto, es decir, que va a volver a las andadas. Lo que natura non da (y realmente no le ha dado...) pues eso, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Y esto va a acabar como Argentina (o empieza a serlo, en fin).
En cualquier caso, buena semana, Juan Carlos y compañía... por deseos que no quede.

Er Tato dijo...

Quizás debí añadir algunos emoticones para que se notara la ironía en mi entrada, Juan Carlos. Disculpa. A veces este medio no ayuda transmitir lo que realmente quiere uno decir.

Saludos

Sombras Chinescas dijo...

Aurora:
Devuelvo, multiplicados, los deseos.

Tato:
No son precisas las disculpas, pues la gracia de esto es discrepar, aunque sea por un malentendido.

Saludos a todos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ese no se va tan fácil Juan Carlos, entre otras cosas porque no tiene a quien dejarle el pastel.
Un abrazo

Sombras Chinescas dijo...

Rafael:

En primer lugar, eso nunca ha sido algo que preocupase a un político. En segundo. bastaría con que lo anunciase para que brotaran los candidatos como setas.

En todo caso, reitero que se trata de una hipótesis que parte de premisas erróneas (suponer racionalidad a ZP).

Saludos.