El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 13 de febrero de 2012

Autofagia


Nadie dudaría en calificar las trifulcas cainitas por mangonear las listas sevillanas del PSOE como una merienda de negros.
No tiene sentido que un partido, cuya derrota parece asegurada antes del comienzo de la campaña, se desangre más en estas guerras fratricidas, consecuencia directa de los apoyos prestados en el pasado congreso a uno u otro candidato.
Cabría reflexionar ahora por qué a los partidos patrios, a diferencia de los americanos, por poner un ejemplo, parece sentarles tan mal la democracia, enigma para el que no encuentro explicación alguna.
Por encima de todo, el verdadero problema del PSOE es que cuenta con una directiva que ha llevado al país a la ruina y al partido a la debacle. Unos dirigentes semejantes a muertos vivientes, capaces de caminar, pero groguis  por completo.
Es evidente que los socialistas precisan de una verdadera catarsis y una purga a fondo que limpie al partido de rémoras del pasado y le permita encarar al electorado con la cabeza alta. Pero, para que esto sea posible, parece que va a ser necesario sufrir aún más descalabros.

4 comentarios:

La Petite Poupée dijo...

Con una partido tan débil, veremos a ver cómo se las apañan haciendo oposición. Necesitan remodelarse, creo.

Nos leemos. Un saludo, "primo lejano".

J. G. dijo...

al final has dicho lo que te iba a decir, una derrota no es suficiente. Igualmente nunca entenderé los personalismos, ejemplo de conversaciones de calle, cuando pusieron a Griñán siempre se ha dicho no quererlo, que no gustaba, que no, que por lo que sea no acaba de tener lo que hace falta de filin o lo que sea para ganar aunque haya sido buen gestor o consejero. Siguiendo por este hilo estoy harto de oír, si se presentase Micaela o Mar Moreno arrasarían (que se odien entre las dos ahora por temas internos es otra cosa), y ellos lo saben pero no, tiene que se Griñan, o Griñan o Griñan.

Javier Pérez dijo...

Y aún así, no descartes que repitan gobierno, porque la reforma laboral de Mariano, esa reforma miope y barbuda, pasará factura.

Sombras Chinescas dijo...

Isabel:
Una buena poda es lo que se necesita en invierno:

Jesús:Es lo que yo decía, que los partidos parecen asumir mejor la dedocracia que la democracia.

Javier:
Pudiera ser, pero lo dudo: la opinión pública tiene una gran inercia y, a no ser que se le toque la fibra sensible, como ocurrió en el 11M, se toma su tiempo para reaccionar.

Saludos.