El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un premio

Me acabo de enterar, gracias a un mensaje de mi “primo” lejano y estupendo escritor, Ernesto Ortega Garrido, de que me han concedido el Premio Internacional de Pensamiento del Concurso Internacional de Microtextos "Garzón Céspedes" 2008.

No deja de tener gracia que nada más me premien microtextos cuando lo mío es la novela, y que además me hayan galardonado ahora, cuando apenas concurso, ya que el escaso tiempo que consigo robarle al sueño y otros menesteres lo dedico a corregir mi tercera novela.

Aunque el premio no tiene dotación económica alguna, no deja de colmarme de alegría y satisfacción, ya que en esta afición tan ingrata, en la que uno cosecha tantos sinsabores y el único poso agradable agradable que suele quedar es la propia dicha que produce el trabajo en sí, cualquier pequeña gota se celebra como chaparrón sobre tierra reseca.

Como sé que algunos (en particular familiares y amigos) me van a reclamar el texto premiado, sobre todo porque es poco más de una línea y se puede leer sin temor a la fatiga ocular, al esguince de córnea o al desprendimiento de retina, lo reproduzco aquí:

“Viajero: quien entiende la vida como la búsqueda de la mayor distancia entre dos puntos.”

Noticia en Canal Literatura

9 comentarios:

Er Tato dijo...

Enhorabuena, Juan Carlos.

A la vista del texto que enviaste al concurso, un premio merecido, sin duda.

Saludos

A pajera abierta dijo...

Enhorabuena, amigo escritor.

Sombras Chinescas dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, amigos.

Saludos.

María Jesús dijo...

Felicitaciones! Cuanto me alegro, me puedes decir donde te publicaron el microrelato?
Saluditos

Sombras Chinescas dijo...

La publicación es electrónica, incluso creo que el diploma también (al menos lo fue el de finalista de la edición anterior, esta vez aún no lo he recibido).

Como parece que tienes interés en la publicación, te la envío encantado.

Un abrazo.

LUISA M. dijo...

¡Enhorabuena! Un premio es siempre un reconocimiento y debe dar alegría recibirlo, aun cuando no lo acompañe una compensación económica. Leí las bases sobre ese certamen de microcuentos pero, al final, no participé. Me gustaría leer el tuyo. ¿Lo van a publicar?
Mucha suerte con la novela que estás escribiendo.
Saludos.

Sombras Chinescas dijo...

Luisa:

Lo mío no era un cuento, sino un pensamiento; son las quince palabras en cursiva y entrecomilladas al final de la entrada.

la publicación es electrónica, en la revista "Gaviotas de azogue".

Saludos.

Mery dijo...

Felicitaciones.
¿A quién le importa a estas alturas que el premio lleve consigo X € ?
Un abrazo

Sombras Chinescas dijo...

A nadie le vienen mal unos euros, aunque muchas veces he dicho que no estoy en la literatura para ganarme la vida (algo que, por otra parte, sería una ingenuidad) sino para dejármela.

Saludos y gracias.