El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 1 de septiembre de 2008

El disparate autonómico (y II)

Esta mañana escuchaba en la radio que tan sólo con la suma de los importes que figuran en los flamantes estatutos de Cataluña, Andalucía y Valencia, se llega al 74% del total del presupuesto autonómico. En una mesa con 17 comensales, al servir tercero ya casi nos hemos quedado sin melón.

Y es que, con la financiación autonómica, el gobierno se ha comportado con una irresponsabilidad inverosímil para alguien que tenga un mínimo sentido de estado (o que aspire a estar en el poder más de cuatro años). Para ser exactos, su comportamiento ha sido del todo semejante al de un jugador borracho que ha pasado una noche loca firmando pagarés por todas las mesas del casino y, al día siguiente, en plena resaca, se encuentra que se ha endeudado por mucho más de lo que alcanzará nunca su patrimonio.

Eso sí, a talante nadie nos gana.

3 comentarios:

Juan Antonio, el.profe dijo...

Mi primera reacción es de curiosidad: ¿cómo van a salir del embrollo? La segunda, de preocupación, porque no se me ocurre forma logica de hacerlo. Y sólo hay algo peor que un político inepto, y es un político desesperado. A lo peor están rezando para que gane el PP y les arregle otra vez el entuerto. Y vuelta a empezar...

Mery dijo...

La noria de insensateces y bravuconadas sigue girando. Luego, los ciudadanos, con el insitinto innato de supervivencia, vamos sacando la cabeza del agua de estas aguas contaminadas.

Ora pro nobis

Sombras Chinescas dijo...

Sí, recemos porque, sencillamente, se limiten a no hacer nada. Miedo me dan las soluciones talantudas.

saludos a todos.