El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

miércoles, 5 de mayo de 2010

El apoyo de la oposición

A estas alturas de la fiesta, ZP reclama el apoyo de la oposición; esto es: que comparta parte de la responsabilidades electorales que sin duda acarrearán las políticas económicas que su gabinete ha pergeñado sin contar con nadie (mucho menos con la oposición).

Por supuesto que sería deseable un acuerdo entre gobierno y oposición, pero para adoptar medidas tan impopulares como necesarias, y que el ejecutivo no se encuentre vendido a minorías ni a grupos de presión. Pero lo de hoy se limitará a una foto, la misma de siempre, y un nuevo escenario donde exhibir los mismos viejos desencuentros.

3 comentarios:

Er Tato dijo...

Esperemos que te equivoques, que nos equivoquemos, Juan Carlos, y de verdad ZP haya llamado a Rajoy para poner en marcha las reformas necesarias de manera urgente.

Saludos

Randle dijo...

Esa relación está dañada para sacar acuerdos desde hace tiempo. Sólo foto y foto, es más sin rizar el rizo no sé hasta qué punto estaría bien el país si se entendieran urgéntemente en algo.

Sombras Chinescas dijo...

Pues no me equivocaba, amigos, la reunión no fue más que un escaparate para que ambos sacaran pecho ante sus incondicionales.

Mejor, recemos a Santa Rita.

Saludos a todos.