El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

miércoles, 12 de mayo de 2010

La tijera europea

ZP anuncia los primeros recortes impuestos por Europa, y arranca por donde es más fácil (y más impopular: agárrese las encuestas Sr. presidente) hacerlo: las retribuciones que paga el estado. No hubiera estado de más que, aunque fuera a título testimonial, hubiera anunciado la desaparición del ministerio de igualdad. Dedicar un ministerio a la igualdad es como dedicárselo a los buenos propósitos o a la pureza de pensamiento, pero este, en concreto, cada vez que se deja oír es para anunciar una nueva idea peregrina (hay quien ya las denomina bibianadas).

Y ya metidos en harina y con la excusa de la crisis, sería soberbio que le metiese mano al derroche administrativo autonómico (de ahí se puede recortar más que del sueldo de los funcionarios), pero mucho me temo que van a faltar bemoles.

4 comentarios:

Er Tato dijo...

Yo creo que les van a faltar bemoles y hasta huevos, Juan Carlos.

Saludos

Randle dijo...

El derroche autonómico da miedo, soy funcionario con mi mujer y si hay que apretarse uno se aprieta. Vista política ninguna, históricamente y en los entornos que me he movido en diversos destinos por diversas provincias el funcionariodo suele ser de izquierdas, y esto es cabrearlos sobre el cabreo que ya tienen

mi nombre es alma dijo...

Llegados a este punto cualquier cosa requiere de la fortaleza que parece ser no se tiene.

Saludos

Sombras Chinescas dijo...

El gobierno se dedica a recortar con aplicación de estudiante que se pone a la labor por primera vez la noche antes del examen.
Ayer escuché que sólo en subvenciones (algunas de lo más exótico) se invierten 30.000M€, séis veces más de lo que en teoría se va ahorrar con estos recortes. Y el despelote autonómico, con las contratas a servicios externos de familiares y amigos, es la repanocha.

Saludos a todos.