El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Contienda cainita

Esta campaña para las primarias en la que los candidatos no se están ahorrando bajezas, va acabar revistiendo al candidato no oficial con algo parecido al carisma, tal como hemos comprobado este fin de semana, cuando a Gómez le reían el chiste: “Que levanten la mano los altos cargos aquí presentes”.

Si Tomás Gómez ha destacado por algo a lo largo de su mandato al frente de la oposición de la comunidad de Madrid, ha sido por su carácter un tanto chusco y su carencia de la más mínima sensibilidad política, de la que hizo alarde cuando se negó a acudir al homenaje a las victimas del 11M. No obstante, el apoyo de ZP a Trinidad Jiménez le está sirviendo para elevar su popularidad, al menos entre los militantes socialistas, que van a emplear su voto como un puñetazo en los morros del máximo mandatario.

ZP se ha equivocado de largo en Madrid; primero al proponer a esa candidata, arquetipo del socialismo pijo, sumiso y vacuo, pero sobre todo echándole un órdago a la grande a sus bases, que le tenían unas ganas inmensas.

5 comentarios:

mujer prevenida vale por dos dijo...

Y si todo esto no fuera más que otra estrategia pensada para darle popularidad a unas primarias de un partido (socialista) desgastado...
Y si a ZP, que sabe que le van a dar un voto de castigo sacrifica un peón para conseguir una reina, es decir con la polvareda de esto genera un líder que plante cara a la espe...
(Todo esto no son mas que fantasías, dudo de esa capacidad estratégica porque si nuestro presidente la tuviese no nos hubiera dejado ante esta crisis abandonados como perros)

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Con este personaje, Zapatero, poneros en lo peor y acertaréis.
Yo creo que es más torpe de lo que creemos.
Saludos.

Sombras Chinescas dijo...

Cauta y valiosa mujer:
No se puede buscar tal grado de maquiavelismo en ZP, que parece que comienza a experimentar el síndrome de Mr. Chance, y sus ideas peregrinas son interpretadas por algunos como profundidad de pensamiento.

Rafael:
No parece probable que sea más torpe de lo que yo creo.

Saludos.

Mery dijo...

Aquí también cabe decir el célebre " vaya tropa".

Sombras Chinescas dijo...

Aún lo lo sabe, pero ZP ha creado un monstruo.

Saludos.