El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 28 de septiembre de 2010

Yo, por España, mato

Una encuesta, encargada por la empresa para la que trabaja mi ilustre vecina (con lo que pierde parte de su credibilidad), postula que, en el caso de que decidiera presentarse a las elecciones, obtendría un 8% de los votos.

Incluso con el posible factor de corrección, a mi este resultado me entristece profundamente, pues demuestra lo poco que se toma en serio buena parte de la población algo tan importante para nuestro día a día como las elecciones generales, a las que se acude como quien vota a Eurovisión, quizá incluso con menos implicación.

No puedo sino insistir, por enésima vez, que este país cada vez se parece más a las películas de Berlanga.

5 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

A mi también me molesta sobre manera este tema Juan Carlos. Pero por otro lado pienso, ¿se merecen otro tratamiento la clase política que tenemos en España?
Cosas peores veremos por el camino que llevamos.
Saludos

Rafael Lucena Soto dijo...

Todo tiene un coste en esta vida y la democracia no puede ser una excepción. Recuerdo a Ruiz Mateos de eurodiputado. Y a Gil, amo y señor del sol costero. ¿Quiénes son los responsables de Malaya, además de la multitud imputada?

Sombras Chinescas dijo...

Rafael (No cogé...):
La cuestión no es qué se merecen los políticos, sino qué merecemos el resto.

Rafael (Lucena):
Recuerdo una magnífica novela juvenil de Heinlein, de la que hicieron una nefasta película, Starship troopers, en la que se postulaba que quien obtiene algo gratis ni lo aprecia ni sabe hacer uso de ello, y, en ese caso, para ganar la ciudadanía había que servir un periodo en el ejército (que era bastante peor que la mili en los regulares de Melilla).

Saludos.

mujer prevenida vale por dos dijo...

El simple hecho de que hayan hecho ese tipo de encuesta es bochornoso; pero que "analistas políticos" la comenten es vergonzante...
¿pero que se creen que esto es como la votación del candidato de eurovisión?
¿Que tiene la misma repercusión?
Frivolizar de este modo, con la que está cayendo es repugnante.

Y un inciso más "tu vecina" lleva gestionando como un negocio su vida diaria. Si fuera capaz de tomar la economía de este país tal y como la tenemos y darle el crecimiento económico en 10 años que le ha dado a su economía privada un "premio novel de economía" le tendrían que dar.

Sombras Chinescas dijo...

Cauta y valiosa mujer:
Mi vecina se limita a repetir unos clichés cuya eficacia tiene más que comprobada (como sucedía con los humoristas del 1,2,3), el problema es del público, que parece volverse loco con estas estupideces.
Yo no la votaba ni para presidenta de la comunidad de propietarios.

Saludos.