El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

viernes, 7 de marzo de 2008

Héroes en mangas de camisa

Es preciso tener muy pocas entrañas para disparar, delante de su mujer y de su hija, a un tipo de la calle, como usted y como yo, que no había cometido más delito que tratar de servir a sus paisanos; no a una masa difusa a la que apenas se puede concebir, sino vecinos de su pueblo a los que, en buena parte, conocería con nombres y apellidos. Precisamente, en Mondragón gobierna ANV, esto es, ETA, con el apoyo de izquierda unida, ¡y Llamazares tiene la desvergüenza de decir que hay que responder al terrorismo en las urnas!

Pero lo más triste de todo no es que, para desempeñar un cargo, tan inocuo y por otra parte tan necesario, como el de concejal, te obliguen a convertirte en una especie de héroe de andar por casa, ni que haya gente dispuesta a apretar el gatillo por causa tan vil –siempre la habrá– sino que 73.334 vascos, un 7.4% de los votantes, hayan dado su apoyo a ANV, léase ETA, en los últimos comicios. Esto sí que no tiene ninguna justificación.

2 comentarios:

Mery dijo...

Me alegra mucho abrir tu blog y encontrar este alegato contra la insensatez y la mezquindad. Y pienso en cuántas veces decimos, ante un hecho así "qué animales, son unos bestias"....y no, no es cierto; los animales no hacen barbaridades comparadas a ésta, no matan por matar, no muestran crueldad por capricho.¿Por qué, entonces, se supone que somos superiores ? Hoy y dias como hoy se ve que no.
Un abrazo, Juan Carlos

Sombras Chinescas dijo...

Al parecer, los ciudadanos algunas veces también castigan cosas así; veasé el batacazo de IU, y que los nulos en la C.A. vasca (que serían los que teóricamente apoyan a ETA) apenas fueron 11.251.

Saludos.