El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

lunes, 17 de marzo de 2008

Soldarse al puesto

¡Y yo pensaba que estaba endeudado! Mi hipoteca, al lado de los diez y seis millones de euros (casi tres mil millones de las antiguas pesetas) que debe IU, se me antoja una fruslería.

Y el Sr. Llamazares dice que no deja su mullido escaño de diputado, que para eso lo han votado. Francamente, tendrá gracia que el nuevo dirigente de IU, cuando lo haya, no goce de plaza en el congreso y tenga que arrastrarse por los programas cardíacos, las tertulias mañaneras y los “talk show” vespertinos para narrar las maldades del sistema capitalista y la perfidia de la patronal; seguro que echará de menos al extinto tomate.

En cualquier caso, no puedo culpar por ello al Sr. Llamazares, pues yo mismo, si pillase un chollo semejante, me soldaría al puesto como una lapa y tendrían que separarme de él con soplete y escoplo.

9 comentarios:

Sombras en el corazón dijo...

Rebuenas, si, a determinados puestos la gente suele cogerles cariño.

Gracias por añadirme a tus visitas, ya te añadí a mis sombras...

Un abrazo

Sombras Chinescas dijo...

Seguro que si el puesto fuese de picador en una mina despertaba menos afectos.

Por cierto, Mª José, tus "Sombras" están ahí desde el principio de los tiempos.

Un abrazo.

Juan Antonio, el.profe dijo...

¿Y no la habrán elegido a él por aquello de las listas cerradas de un sistema electoral al que él tanto critica (con razón, dicho sea de paso)? ¿No ha tenido él y su polítca de adhesión al zapaterismo nada que ver en el descalabro? ¿Deber esa cantidad de dinero no es un buen motivo para desaparecer de la escena política? No, si en todos lados cuecen habas, como decimos en mi tierra...

Octavio dijo...

A Llamazares ni siquiera le ha llegado la "erótica del poder". Qué hombre más gris...

Sombras Chinescas dijo...

Eso parece, Juan Antonio: se ha pegado el gran atracón y deja la cuenta para el que venga detrás.

Ciertamente, muy brillante no es, amigo Octavio.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

No hay nada más hortera y aburrido que un intelectual de derechas.

Octavio dijo...

Suponiendo que el anónimo anterior sea un intelectual de izquierdas, llama la atención su enorme poder argumentativo y la propensión de los "suyos" a insultar con mayor o menor vehemencia a los que no comparten sus ideas. También llaman la atención las ganas de joder, porque a mí no se me ocurre ir al blog de un "intelectual de izquierdas" (ni de ningún otro signo) y, con la "valentía" del anonimato, ponerme a criticar al personal.

Anónimo dijo...

esta vez no estoy de acuerdo contigo. me parece que es de los diputados que más trabajan. un diputado, sabes lo que cobra?

Sombras Chinescas dijo...

Anónimo 1:

Se me ocurre algo más aburrido (no sé si será también más hortera): alguien con tal simpleza de pensamiento que tiene que clasificar el mundo con categorías dicotómicas y decimonónicas como "izquierdas" y "derechas".

Anónimo 2:

No sé exactamente cuánto cobra un diputado, pero seguro que no es un sueldo mileurista; además, tengo constancia de que en concepto de dietas y comisiones cobran bastante más. Por lo del trabajo (en cuanto a esfuerzo y estress) se lo cambio sin dudarlo por el mío.

Saludos a todos.