El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 7 de octubre de 2008

¿Europeos?

Ahora, que rechinan los aceros de la crisis, cuando lo más lógico sería convenir una respuesta unánime y coherente de la unión, se ha lanzado una alocada carrera del “sálvese quien pueda”, cual ratas huyendo del navío que hace agua, prueba irrefutable de que el tan cacareado europeísmo, supuesto catecismo de unos y otros, ni tan siquiera era una pose, como mucho un maquillaje, y somero. En vez de acordar por consenso la mejor forma de evitar el naufragio y arrimar el hombro para superar el desastre, nos lanzamos todos a la carrera para no quedarnos fuera del bote salvavidas ¡Qué demostración de inteligencia y sentido de estado (europeo) de nuestros doctos dirigentes!

Esta crisis también está demostrando que nuestra supuestamente “cualificada” clase política sólo es experta en arañar votos, y que, en cuanto a lidiar con este morlaco, sabe poco más que un servidor, que no tiene la más remota idea: la canciller alemana el sábado pone de vuelta y media Irlanda por correr al rescate de sus entidades financieras y el domingo la imita. Al menos, la debacle nos está sirviendo para comprobar que nuestros dilectos próceres no son más que aprendices de brujo (perdóneme ud. por la comparación, señor Mickey Mouse).

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Una de las cosas que quedan demostradas, es que la UE,de facto, es una entelequia política y burocrática,que a la hora de la verdad, cada uno barre para su patio interior y se preocupa de sus intereses nacionales.
Ver a Alemania o a Francia, decidir unilateralmente,garantizar al 100% los depósitos, mientras en Españ el máximo es de 40.000 euros, da un reflejo de como es la situación.
¿Se imaginan que sucedería en caso de un conflicto bélico, pongamos por caso con Rusia,cual sería la postura de la UE?.

Donna Angelicata dijo...

Gran descubrimiento su blog. Le estoy agradecida al Sr. García-Maiquez.

Curiosa coincidencia la del aprendiz de brujo. Hace poco hablé precisamente de él.

Sombras Chinescas dijo...

Es ciero que, aunque nos demos aires cosmopolitas, a la mínima nos sale a relucir la marca de la boina.

Visto lo visto, era difícil no pensar en el aprendiz de brujo, por lo que no es tan extraña la coincidencia.

Sean ambas bienvenidas a esta casa.

saludos a todos.