El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

miércoles, 13 de octubre de 2010

La historia se repite

Podría escribir una entrada al respecto de lo ocurrido ayer a ZP en el desfile de las fuerzas armadas, pero basta con leer la crónica del año pasado.

En todo caso, resulta esclarecedor que los mismos que argumentaban que los abucheos a Aznar en sus últimos tiempos eran una muestra del rechazo popular, postulen ahora como un axioma que quienes hacen lo propio con ZP son reaccionarios de ultraderecha, cuando es más que probable que el grueso de ambos grupos esté integrado por las mismas personas.

Por mi parte, considero que donde hay que chuflar y abuchear es en las urnas, y el resto es mero ruido.

6 comentarios:

Aurora Pimentel dijo...

Estoy muy de acuerdo, JC. Y en lo último también, en las urnas (me horroriza la bulla esa de pitar a alguien, quien sea, en público). Pero también creo que hay otros medios de resistencia ciudadana y participación en la cosa pública... no follonera. Me parece que no se trata solo de votar cada 4 años.

Sombras Chinescas dijo...

Es cierto Aurora, pero los políticos se gastan una sordera proverbial y una piel más gruesa que la del rinoceronte, por lo que apenas entienden la contundencia de las urnas y, algo menos, las intenciones de voto.

Un abrazo.

J. G. dijo...

es malo probar la propia medicina de otros.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Ahora resulta que al presidente no le agrada que le digan a la cara y a grito limpio(duro de oído) los simples ciudadanos lo que opinan de lo que está haciendo a este país.
Si se dignara a abandonar esa torre de marfil rodeada de "lameculos", se lo dirian a la cara igual de clarito, pero ya se preocupa su oficina de que eso no pase.
Que salga a la calle, que salga, que calentito nos tiene... y la "mierda" de ley de electoral que al final va a permitir aprobar los presupuestos generales da para otra entrada.

Y por lo que hace nuestro presidente por las fuerzas armadas vamosporfavor, la cabra de la legíon hace más!

Todo mi respeto para el dia de la Hispanidad.

Lisset dijo...

¿Por qué le iban a importar lo que digan unos cuantos.. si todo el tiempo que han estado gobernando le han estado echando la culpa a los anteriores de que las cosas vayan de esta forma o aquella? :))) Es el gobierno que gobierna en la oposición de la oposición :))

Sombras Chinescas dijo...

Hasta ahora les ha servido para ganar las elecciones, por qué cambiar de extrategia. Además: ¿tienen otra?

Saludos.