El hombre, en la superficie de la tierra, no tiene derecho a dar la espalda e ignorar lo que sucede en el mundo.

Fiódor Dostoievski (El jugador)

martes, 17 de noviembre de 2009

¡Que viene la Gripa!

Un servidor comienza por admitir su absoluta e insondable ignorancia al respecto, pero los recelos de buena parte de la profesión médica hacia la vacuna de la nueva gripe resultan bastante reveladores.

Partiendo de mi asumida naturaleza de lego, no alcanzo a comprender por qué tanto revuelo levantado por todas los organismos competentes (comenzando por la OMS, siguiendo por el ministerio de sanidad y acabando por las administraciones autonómicas) que han auspiciado este estado de psicosis colectiva en torno a una enfermedad que se ha probado que no es peor que la gripe común.

Pero lo que más me desconcierta (y conozco ya cuatro casos en segunda persona y geográficamente dispersos) es que, apenas con enunciar los síntomas que corresponden a una gripe común y sin ninguna prueba médica, te diagnostiquen la gripe A y te envíen a casa con una semana de baja ¿Han conseguido los avances médicos acabar con la gripe común? Cualquiera diría que sí, pues este año no se va a diagnosticar ni un solo caso en España.

Uno va siendo lo bastante viejo como para haber constatado que cuantos asuntos parecen no tener una explicación racional, en realidad tienen una oprobiosa e inconfesable. Y en este caso no puedo dejar de pensar mal.

3 comentarios:

Mery dijo...

Juan carlos: circula por ahí un vídeo de una monja doctora de Barcelona que resulta de lo mas revelador. No tengo suu enlace, lo siento.
Un abrazo

Sombras Chinescas dijo...

Yo lo vi aquí: http://www.eljardindekaruna.com/

La verdad es que la hermanita habla con claridad y contundencia, aunque quizás se echa de menos que demostrase un poco más de capacidad sintética, porque hay que tener paciencia para llegar al final.

Un abrazo.

Karuna dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo :-)

Sí, en mi página dejé el enlace :-) (gracias por haberte pasado por ahí :-)
Un abrazo!
karuna